DESCARGAR
Seleccionar página

La navidad está a la vuelta de la esquina y con ello, empiezan las comidas o cenas de empresa pero también, la compra de décimos de lotería compartidos. Al principio, todos estamos esperanzados e ilusionados con que nos toque el premio. Pero, ¿cómo cobrar un premio de lotería compartido?

Antes que nada, asegúrate que con la persona que vas a comprar el décimo de lotería es de confianza. No te arriesgues y se precavido en estos casos, ya que si el boleto resulta agraciado, es un documento al portador y en principio recibiría la cantidad de dinero la persona que lo tenga en su poder. ¿Cómo podemos compartir lotería sin preocupaciones? En este post te contamos cómo hacer un contrato para compartir la lotería de Navidad con la App de PorEscrito.

Aspectos que debes tener en cuenta al compartir un décimo

Ten todo bajo control

La lotería nos hace especialmente ilusión, sobre todo el sorteo de Navidad el 22 de diciembre, pero, no te dejes llevar por la emoción y ten todo bajo control. No solo es importante que compartas con una persona cercana sino establecer un contrato o acuerdo al compartir lotería.

La App de PorEscrito te permite hacer acuerdos o contratos desde una App que requieren la “firma” de todas las partes del acuerdo, además incluye recordatorios para que no se olviden las promesas. Sería tan fácil como crear un acuerdo de “compartir lotería”.

acuerdo-lotería-de-navidad

Las palabras se las lleva el viento

Compras un décimo y lo compartes con un familiar, amigo e incluso compañero de trabajo. En un principio no tienes que dudar de él, no obstante, si finalmente sois agraciados con un premio debéis tomar ciertas precauciones. ¡Recuerda que las palabras se las lleva el viento! Tenéis que actuar de forma coherente para que ambos estéis más tranquilos.

Garantiza el premio

Seguramente hayas pensado en la idea de hacer una fotocopia con ambas caras del décimo y con el número del DNI del depositario. Esta es una de las formas más populares que se ha ido practicando a lo largo de los años. Pero, ¿si pierdes la fotocopia que te avalará?

Hoy en día, con la aparición de las nuevas tecnologías se ha apostado por enviar una foto vía WhatsAPP o vía correo electrónico. Sin embargo, ¿cuántas veces has borrado el historial de conversaciones sin querer o cuántas veces has extraviado un mail?  Entonces, ¿cómo me garantizo cobrar el premio?

contrato-lotería-comaprtida

 

 

Si compartes décimo, hazlo PorEscrito

Como ya sabes el boleto de lotería solo lo cobraría quien lo tenga en ese momento en sus manos por tanto, si compartes hazlo constar por escrito. Es importante que realices un contrato o un acuerdo cuando compartas lotería. ¿Por qué?

Porque como ya te hemos dicho las palabras se las lleva el viento y si se abre una disputa no sirven como prueba.

Por tanto, lo primero que debes hacer es descargarte la app PorEscrito y realizar un acuerdo de lotería de Navidad.

contrato-lotería-compartida

¿Qué debo especificar en el acuerdo PorEscrito?

Esta una de las grandes preguntas que te vas a hacer en cuanto salgas de la administración. En primer lugar, es importante que especifiques el número de décimo y el nombre de personas que lo vais a compartir con el DNI correspondiente.

En segundo lugar, es imprescindible dejar claro la participación que tiene cada persona para luego cobrar el décimo de manera proporcional.

Y por último, con la app PorEscrito, para mayor seguridad de todos puedes subir una foto del décimo que vais a compartir.