DESCARGAR
Seleccionar página

Dicen que compartir es vivir y vivir con tu pareja es una de las cosas de la vida que más ilusión te puede hacer. Vivir momentos especiales como ver a tu pareja recién levantada, disfrutar de una serie juntos o pasar tardes enteras abrazados en el sofá perdiendo la noción del tiempo. Estas son experiencias románticas y felices aunque existen otras muchas situaciones menos románticas y que deben ser asumidas.

Debes ser consciente que cuando te vayas a vivir con tu pareja una de las primeras cosas que haréis será buscar una casa o un piso. Tanto en el caso que la compréis o alquiléis es obligatorio asumir unos gastos fijos mensuales como: recibo de la luz, recibo del agua, gastos de comunidad… Como consecuencia, se generan discusiones duras en la mayoría de las parejas.

Por esta razón, en este post descubrirás cómo repartir gastos con tu pareja y así evitar discusiones innecesarias.

Compartir gastos de pareja, ¿cómo hacerlo?

Ahora ya os habéis ido a vivir juntos y estáis poniendo todo en orden tras la mudanza. Pero los primeros recibos y gastos comunes no tardarán en aparecer, además de repartirlos de manera justa.  

  • «Esto lo pago yo, ¿vale?»
  • «Ha venido el recibo del agua, ¿lo pagaste?»

Estas son las frases más típicas de cuando llegan las facturas. Por ello, es importante contar con una buena planificación que consista en realizar una lista con todos los gastos mensuales para dividirlos de manera equitativa.

Lo más justo, sería dividirlos al 50%. Sin embargo, ¿cómo os vais a acordar de lo que tiene que pagar cada uno?

Dividid los gastos y dejadlo PorEscrito

La mejor forma de evitar discusiones innecesarias en un futuro es dejarlo todo PorEscrito. Sí, es tan sencillo como realizar un acuerdo con lo que debe pagar cada uno. 

¿Cómo hacemos un acuerdo?

Las palabras se las lleva el viento pero los escritos permanecen para siempre. Así, si llegáis a un acuerdo  evitando despistes y discusiones de pareja sobre los gastos. Una gran solución es descargar la aplicación de PorEscrito y cread un acuerdo con el nombre de:  “reparto de gastos comunes mensuales”.

Este acuerdo, se debe firmar por ambos y especificar qué recibo debe afrontar cada uno así como definir cláusulas de incumplimiento.

PorEscrito soluciona todo tus problemas llegando a un consenso. Descarga la app disponible para iOS y Android y cuéntanos si has conseguido evitar discusiones de pareja innecesarias. ¡Con PorEscrito todo son ventajas!