DESCARGAR
Seleccionar página

Los días 15 y 16 de febrero tuvo lugar en Lanzarote la X vuelta a Playa Blanca en HandBike, en la que participaron más de 80 handbikers de 14 nacionalidades diferentes.

Este es uno de los eventos deportivos más importantes que se celebra en la isla, ya que por primera vez ha entrado en la ronda continental de deporte adaptado y ha conseguido ser válida para la copa de Europa.

Firmamos por el deporte adaptado

 

PorEscrito fue uno de los patrocinadores de la prueba; una colaboración con la que dejamos patente nuestro soporte, apoyo y compromiso con esta prueba de deporte adaptado.

El día 15 de febrero arrancó la prueba de contrarreloj de 7 km por las Salinas del Janubio, y el día 16 de febrero se practicó la carrera de circuito cerrado de 2,2 km en el centro de Playa Blanca.

Entre todas ellas, las carreras disputadas contaron además con 12 categorías diferentes adaptadas a la capacidad motriz de los deportistas.

PorEscrito tuvo la oportunidad de entregar uno de los premios, como ilustra la imagen de este artículo, en la que José Ángel Vázquez hace entrega a Gianino Piazza, ganador de la categoría MH1.

 

Cultura del esfuerzo y superación

 

Los handbikers realizan un gran esfuerzo para competir en esta prueba.

De hecho, tal como confirman los organizadores (Ayuntamiento de Yaiza y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote) los deportistas permanecen en Playa Blanca alrededor de 23 días para preparar la competición a conciencia.

En PorEscrito no quisimos perdernos  la oportunidad y cumplimos nuestra palabra de apoyar y reconocer el esfuerzo deportivo que realizan los handbikers para participar en este evento deportivo de alto rendimiento, además, de ayudar a dar una mayor difusión a Lanzarote European Sports Destination.

Sin dudarlo, esperamos volver a estar presentes en la próxima edición de la vuelta para apoyar a estos grandes héroes de las dos ruedas.